El masaje curativo es una técnica en donde el paciente esta en contacto directo con el médico o terapeuta. Antes de cualquier tratamiento de masaje curativo se realiza una historia clínica o platica con el paciente para que el masaje sea enfocado al área a mejorar.
Los pacientes que reciben un masaje psicocorporal previenen daños a futuros, pocas son las personas que sabemos como ésta terapia funciona, ya que al desarrollar la historia clínica se identifica diferentes sintomatología, como puede ser: en el metabolismo, corazón, pulmones, estómago, riñones, cerebro o partes músculo -esqueléticas.
De esta manera el masaje curativo será orientado para fortalecer y hacer que se prevengan todas las enfermedades que puedan aparecer, incluyendo físicas y mentales.
En el masaje curativo se pueden emplear diferentes aceites y aromas para la relajación. Una vez terminada la sesión el cuerpo siempre siente un alivio.
Durante estos mas de 25 años, los pacientes llegan con gran cantidad de molestias y con desesperación por la salud perdida, pero al armonizar sus funciones empezamos a ver una mejor salud.
Un caso muy común en los jóvenes es la Neurosis Depresiva, con el masaje curativo se han visto mejoras y resultados positivos.